[LINK] Bono Familiar Universal: consulta si eres uno de los beneficiarios del subsidio de 760 soles

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

10 Oct 2020 | 22:57 h
Consulta todo sobre la segunda entrega del Bono Familiar Universal a través de bfu.gob.pe. Foto: Difusión.
Consulta todo sobre la segunda entrega del Bono Familiar Universal a través de bfu.gob.pe. Foto: Difusión.

Descubre AHORA toda la información respecto a la segunda lista del Bono Familiar Universal mediante la página https://bfu.gob.pe/.

https://bfu.gob.pe/ | LINK BFU | Segundo Padrón | Bono Familiar Universal BFU | Este sábado 10 de octubre empezó la segunda entrega del Bono Familiar Universal (BFU) para todas aquellas personas que resultaron ser beneficiarias de los 760 soles. En esta oportunidad el Estado Peruano optó por crear una nueva página web para entregar este beneficio económico: https://bfu.gob.pe/. Mediante este portal, que ya está habilitado, las personas podrán realizar cualquier tipo de consultas sobre la entrega de su subsidio. Cabe destacar que el Gobierno anunció la creación de esta plataforma el día jueves 8 de octubre.

Por otro lado, este subsidio es entregado por medio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para los sectores urbanos y rurales, respectivamente. Tal y como señalaron las autoridades del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, esta subvención económica permitirá ayudar a 2,5 millones de hogares a nivel nacional que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Link para consultar el Bono Familiar Universal

Si eres una de las personas que resultó ser beneficiaria del Bono Familiar Universal, puedes realizar cualquier tipo de consulta a través de https://bfu.gob.pe/. Aquí podrás saber todo sobre el cobro de los 760 soles.

¿Cómo funciona la nueva web del BFU?

¿Cómo se realizará el cobro del segundo Bono Familiar Universal?

El Gobierno peruano tomó la decisión de que los beneficiarios de los 760 soles podrán cobrar su bono en cinco fases, las cuales están organizadas de la siguiente manera:

  • Fase 1: inicio de la entrega del BFU el día sábado 10 de octubre. Se realizarán depósitos a cuentas. Serán unos 4,2 millones de hogares beneficiarios los que podrán cobrar.
  • Fase 2: inicia el 30 de octubre con el inicio de la entrega del BFU por medio de los carritos pagadores hacia las localidades remotas.
  • Fase 3: empezará el 7 de noviembre. La modalidad de pago del bono será a través de banca por celular y billetera digital.
  • Fase 4: los beneficiarios del BFU podrán recibir los 760 soles por medio de la banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. Esta etapa comenzará el 5 de diciembre.
  • Fase 5: la fecha de inicio es el 15 de diciembre y los bonos serán entregados en lugares focalizados.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal es una subvención económica por un monto de S/ 760 entregada como medida de protección económica para los hogares vulnerables que se quedaron sin ingresos a causa del parón económico provocado por la pandemia de la COVID-19.

Número de atención del Bono Familiar Universal

Para la segunda entrega del BFU, el Gobierno peruano habilitó la línea 1811 para que los beneficiarios puedan realizar cualquier consulta sobre el subsidio económico. En este canal de atención habrá un asesor que atenderá todas las preguntas.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Aquellas personas que quieran saber si son beneficiarias del Bono Familiar Universal, deben ingresar en https://bfu.gob.pe/, dirigirse a la opción ‘¿Mi hogar es beneficiario del Bono Familiar Universal?’ y dar clic en ‘consulta con tu DNI’.

Luego tendrás que ingresar la fecha de emisión de tu cédula, marcar la opción ‘no soy un robot’ y finalmente clic en ‘consulta si eres beneficiario’.

¿Cuáles son los centros de atención y orientación del Bono Familiar Universal?

El Gobierno peruano ha puesto a disposición de la ciudadanía canales de atención y orientación de forma presencial y telefónica para la resolución de cualquier duda sobre la entrega del segundo BFU.

La línea telefónica a la cual se puede llamar es el 1811, mientras que los centros de atención autorizados se encuentran en los distritos de Lima y en las provincias del Perú. Para conocer la ubicación de cada una, ingresa AQUÍ.

Cabe destacar que los bancos no brinda ningún servicio de orientación con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones.

¿Dónde puedo recoger la primera entrega del segundo Bono Familiar Universal?

La segunda entrega del BFU empezó el último sábado 10 de octubre con la fase 1 llamada ‘Modalidad Depósito en cuenta’.

Para que el beneficiario pueda recoger los 760 soles, deberá acercarse a cajeros, agentes de cada banco, financiera o caja de las siguientes entidades bancarias:

  • Banco de la Nación
  • BCP
  • BBVA
  • Scotiabank
  • Interbank
  • Banco Comercio
  • Banco GNB
  • Banco Falabella
  • Banco BanBif
  • Financiera Confianza
  • Financiera Compartamos
  • Financiera Crediscotia
  • Caja Piura
  • Caja Trujillo
  • Caja Huancayo
  • Caja Arequipa
  • Caja Cusco
  • Caja Metropolitana
  • Caja Los Andes
  • Caja del Santa
  • Caja Raíz

Bonos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component