Las laptops y computadoras fueron los productos más buscados por los peruanos
Respecto a las marcas, las más buscadas fueron HP, Asus, Epson, Lenovo y Toshiba.
- Precio del dólar en Perú: ¿cuál es el tipo de cambio para este miércoles 24 de abril?
- ONP, mayo 2024: mira AQUÍ el cronograma de pagos para pensionistas del decreto ley 19990
La consultora de marketing digital, ATTACH presentó el Termómetro de Visibilidad ATTACH, el mismo que mide constantemente las búsquedas del consumidor en los diversos sectores comerciales del país, a través del mundo digital.
En esta oportunidad el Termómetro de Visibilidad ATTACH midió las tendencias en el sector retail – cómputo (a nivel nacional), entre octubre 2019 y septiembre 2020.
Los resultados arrojaron que, en este periodo, las palabras o productos claves más buscados sobre el rubro cómputo a nivel digital fueron: laptop (90.500 veces), computadora (49.500 veces), impresoras (40.500 veces),
En la lista siguieron Epson impresoras (27.100 veces), laptop hp (22.200 veces), pc´s gamer (22.200 veces), mouse (18.100 veces), pc (18.100 veces), ipad pro 1 (12.100 veces) y mouse gamer (12.100 veces).
Respecto a las marcas, las más buscadas fueron: HP (27%), Asus (24%), Epson (21%), Lenovo (16%) y Toshiba (12%).
Finalmente es importante resaltar que, del total de la búsqueda se detectaron tres categorías principales: equipos (68%), impresoras (21%) y accesorios (11%).
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.