Banco Central emite primera moneda de 1 sol del Bicentenario

09 Oct 2020 | 13:58 h
BCR lanza primera moneda de 1 sol del Bicentenario
BCR lanza primera moneda de 1 sol del Bicentenario

Estará en circulación desde hoy. Se espera que una siguiente moneda de la serie numismática que rinde homenaje a los personajes que lucharon para alcanzar la Independencia del Perú, se lance en diciembre.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) lanzó este viernes la primera moneda de 1 sol alusiva al Bicentenario del país, que lleva como diseño la imagen de Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, que apoyó a la causa independentista.

“Hoy ponemos en circulación la primera moneda de la serie numismática Constructores de la República 1821-2021. Esta serie consta de 9 monedas con rostros de compatriotas que lucharon con sus ideas y armas para lograr la Independencia del Perú”, detalló esta mañana Javier Añorga, funcionario del BCR a La República.

Se fabricarán 10 millones de monedas con este diseño, que empezarán a entrar de forma paulatina a la economía nacional desde hoy. Por el tema de pandemia, se podrán adquirir el nuevo modelo de 1 sol a través de las ventanillas de los bancos o Cajas Municipales desde mañana.

Para los coleccionistas, se ha lanzado un estuche que lleva la imagen de Juan Pablo Vizcardo y Guzmán que se podrá comprar vía web https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/.

Novedades

Según adelantó Añorga, el siguiente lanzamiento de una segunda moneda de esta serie sería en diciembre. Dijo, también, que se incluirá a personajes femeninas que también tuvieron un aporte importante en la lucha por la independencia. Se espera que la emisión de la nueva serie termine para el 2022.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component