EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Congreso aprueba extender por 3 años la exoneración del IGV para los libros

Economía LR

larepublica_pe

08 Oct 2020 | 17:23 h
A espera de su promulgación, libros y productos editoriales estarán exonerados del IGV por otros tres años.
A espera de su promulgación, libros y productos editoriales estarán exonerados del IGV por otros tres años.

Con 124 votos a favor, Pleno parlamentario aprobó nueva Ley del libro. También las editoriales con ingresos de hasta 150 UIT al año podrán solicitar un reintegro tributario.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto para la extensión por 3 años de los beneficios tributarios en el sector de editoriales, en el marco de una nueva ley del libro.

La propuesta, de autoría del congresista de APP Luis Valdez, busca garantizar el acceso al libro y a la producción editorial. Con 124 votos a favor, sin ninguna abstención o rechazo se aprobó el texto sustitutorio.

PUEDES VER Oferta de alquiler de vivienda crecería más de 10% exonerando IGV

Con ello, se amplía por 3 años la exoneración al impuesto general a las ventas (IGV) para el comercio o la importación de libros o productos editoriales. Cabe recordar que este beneficio vencía el 15 de octubre, si es que no se aprobaba la norma.

Además, se permitirá el reintegro tributario del IGV para las editoriales con ingresos netos anuales que no superen las 150 UIT, en un periodo de 3 años. La Sunat tendrá que publicar la relación de beneficiados al reintegro.