Retiro de fondos de AFP: Ejecutivo quiere consensuar ley con el Congreso

06 Oct 2020 | 13:58 h
banco prima afp

Premier Walter Martos informó que ha pedido al presidente del Congreso, Manuel Merino, que “las leyes que se estén debatiendo se trabaje de forma conjunta” para que no tengan efectos en la economía.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ha solicitado al presidente del Congreso, Manuel Merino, que las propuestas de leyes que se planteen se trabaje de forma conjunta a fin de que “no tengan efectos en la economía”, en referencia a las iniciativas sobre el retiro de fondos de la AFP.

“En la noche (ayer) estuve hablando con el presidente del Congreso para que las iniciativas legislativas que tengan en marcha, y las que se vayan a plantear, las trabajemos conjuntamente con el Ejecutivo para buscar un equilibrio y las propuestas salgan consensuadas para que no tengan efectos en la economía”, indicó Martos al ser consultado por la nueva propuesta de retiro de hasta 12.900 soles.

El objetivo - dijo - es “no romper el equilibrio fiscal. La idea es que entreguemos en las mejores condiciones, con equilibrio económico, para que el siguiente gobierno no tenga problema en implementar sus políticas”, anotó.

En la víspera la Comisión de Economía puso en debate una propuesta que apunta a un retiro de hasta 12.900 soles de los fondos de la AFP, no obstante, los integrantes de la comitiva decidieron suspender su votación a espera de mayor información. La mayoría apunta a una devolución del 100% de los ahorros previsionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component