ALERTA - Ministro de Producción: “A partir de abril llegarán 200.000 dosis de Pfizer cada semana”

Aerolínea Sky reinició vuelos internacionales con viajes a Chile

Economía LR

larepublica_pe

05 Oct 2020 | 14:00 h
La Republica
Sky Perú retomó vuelos internacionales. Foto: Sky Perú.

La compañía aérea añadió que los viajeros que se quedaron en Santiago de Chile por la falta de una prueba molecular negativa reprogramaron sus viajes sin cargos adicionales.

La aerolínea Sky Perú anunció que este lunes reactivaron sus vuelos internacionales regulares en el país.. Indicó que el primer vuelo comercial procedente del extranjero fue el Sky 802.

Detalló que este aterrizaje se dio alrededor de las 8:11 a.m. desde Santiago de Chile a Lima.

PUEDES VER Perú recibe hoy los primeros vuelos desde Santiago, Guayaquil y Bogotá

El presidente Martín Vizcarra, quien estuvo presente en el aeropuerto Jorge Chávez, anunció que los protocolos aplicados en estos viajes y entre países vienen siendo rigurosos, por lo que un grupo de ciudadanos tuvieron que quedarse en Santiago de Chile al no tener la prueba molecular negativa, teniendo que reprogramar sus viajes sin cargo adicional.

La aerolínea añadió que el vuelo SKY 803 despegó desde Lima a las 9:34 a.m. hacia Santiago de Chile. “Venimos poniendo en práctica estrictos protocolos de seguridad a lo largo de toda la experiencia de viaje. En los aviones, todos los pasajeros deberán presentar antes del embarque una prueba molecular negativa para COVID-19, así como portar su mascarilla y protector facial en todo momento”, señaló José Raúl Vargas, gerente general de Sky en Perú.