Se reiniciaría el turismo en Machu Picchu desde el 15 de octubre

Economía LR

larepublica_pe

02 Oct 2020 | 20:40 h
La Republica
Machu Picchu. Turismo en el lugar se reactivaría desde la quincena de octubre.

Según el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente. Añadió que ello ayudará a la reactivación económica en Cusco.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, indicó la posibilidad de que el turismo en Machu Picchu inicie operaciones desde el 15 de octubre.

El gobernador regional sostuvo que el martes se reunirá con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER Futuro del turismo es incierto en Cusco

“Entendemos prioritariamente la necesidad de consolidar la contención sanitaria y también la necesidad de proteger a la población”, señaló Benavente.

Añadió que el objetivo de la reactivación económica en la región es a través del fomento del turismo local para beneficiar, primordialmente, a los profesionales que están en la primera línea de pelea contra la COVID-19.

“Hoy día después de todos estos meses de lucha contra la pandemia, los profesionales de la salud, necesitan respirar, oxigenarse para estar preparados para un eventual rebrote del virus”, señaló.

Aseguró que el pedido de las autoridades de Machu Picchu sobre la implementación de una ambulancia en ese distrito es un tema se viene evaluado, además con instancias privadas. “En estos días debemos proveer este vehículo a esa población”, refirió.

Cabe recordar que el flujo de turistas disminuyó en un 86,5 %, con respecto a similar periodo de 2019, cuando se recibió a 4 millones 371 mil 787 visitantes.