UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - ¿A qué hora juegan HOY por la fecha 14 de la Liga 1?
Economía

Rabobank de Holanda a punto de ingresar como socio accionista de Caja Arequipa

“De aprobarse su incorporación, será un hito histórico en las finanzas peruanas”, dijo a La República, José Málaga, presidente del directorio de la entidad.

La Republica
Una de las oficinas de Caja Arequipa. Foto: Archivo La República.
Rumi Cevallos

En una operación histórica para las microfinanzas de Arequipa y del país, el mayor banco de Holanda, el Rabobank, está a punto de ingresar como accionista de Caja Arequipa.

Esto será posible de aprobarse la incorporación de esta entidad internacional en la próxima Junta General de Accionistas (JGA), que se realizará el próximo 12 de octubre, la misma que es presidida por el alcalde de esta ciudad, Omar Candia.

La Caja Arequipa envió un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el pasado 22 de setiembre, en el que dan cuenta de la decisión de su directorio, de convocar a la JGA no presencial para la citada fecha.

Ese día la JGA debe aprobar los documentos de la transacción a celebrarse con Rabo Partnerships B.V. de Holanda, vinculados a su potencial incorporación como accionista de Caja Arequipa como parte del proyecto de fortalecimiento patrimonial; y otorgamiento del derecho de opción a favor de Rabo Partnerships B.V. para la suscripción de acciones de Caja Arequipa.

Al tener luz verde en la operación, Rabobank aportará capital por S/ 94,5 millones por el 7,5% de las acciones de Caja Arequipa, manteniéndose la Municipalidad Provincial de Arequipa como accionista mayoritario con el 92,5% de las acciones.

“De aprobarse, será un hito histórico en las finanzas peruanas”, dijo a La República, José Málaga, presidente del directorio de la entidad. Además de otorgar capital fresco, con costo cero, la apalancará para continuar en su ruta de crecimiento.

Caja Arequipa se convertirá en la institución financiera más sólida del sistema de microfinanzas del país”, señaló Málaga.

Rabobank es el mayor banco de Holanda, con activos de US$730 billones. Aportará en Caja Arequipa con tecnología y conocimiento en financiamiento agropecuario.