ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Economía

Tras cinco meses de retroceso, el consumo interno de cemento creció 1,31% en agosto

Desempeño positivo se debe al impacto positivo de la 3ra. fase de la reactivación económica que autorizó la reanudación de los proyectos de construcción públicos y privados

Foto: Grupo La República.
Foto: Grupo La República.

En agosto del presente año, el consumo interno de cemento creció 1,31% en comparación con similar mes del año anterior; mostrando un registro positivo tras cinco meses de cifras negativas, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Este resultado se evidenció por el impacto positivo de la 3ra. fase de la reactivación económica que autorizó la reanudación de los proyectos de construcción públicos y privados, de acuerdo al Decreto Supremo N° 117-2020-PCM y que estuvieron suspendidos desde la segunda quincena de marzo, como parte de la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional en el país.

Por otro lado, en el mes de análisis y según cifras preliminares, el subsector electricidad disminuyó en 2,05% debido al resultado negativo de la producción de origen termoeléctrico (-5,43%); mientras que creció la generación de electricidad de origen hidroeléctrico (0,42%) y renovable (12,11%).

Entre las empresas que presentaron menor nivel de producción figuraron Termoselva, Celepsa, Empresa de Generación Huallaga, Engie Energía Perú, Kallpa Generación, Termochilca, Orazul Energy Perú y Empresa de Generación Huanza.

INEI, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.