ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

OEFA: “Pluspetrol Norte asumió acatar las decisiones que son vinculantes”

Economía LR

larepublica_pe

01 Oct 2020 | 11:03 h
La Republica
Pluspetrol asumió acatar las decisiones vinculantes, ello implica la remediación de pasivos ambientales, sostiene OEFA.

Respuesta del OEFA es por la remediación de impactos ambientales no cumplidos por Pluspetrol Norte. Añadieron que por ello se le atribuyeron un total de 242 infracciones.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se pronunció ante el comunicado de Pluspetrol Norte respecto a las remediaciones de los pasivos ambientales ocasionados por los Lotes 8 y 192, en Loreto.

Ante ello, indicó que el laudo arbitral mencionado y el arbitraje sostenido ante la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial entre Perupetro y Pluspetrol hace referencia a que la empresa “asumió contractualmente una obligación de cumplir la normativa ambiental y de acatar las decisiones de las autoridades competentes, toda vez que son vinculantes”.

PUEDES VER Pluspetrol Norte reclama pedido de OEFA para que remedien pasivos ambientales en lotes 8 y 192

El OEFA añadió que determinó responsabilidad de Pluspetrol por impactos generados en sus actividades y no cumplir con remediar las áreas afectadas.

Asimismo, indicó que por estos impactos se le atribuyó responsabilidad a Pluspetrol por un total de 242 infracciones contenidas en actos administrativos firmes, lo que representa un 76% de todas las infracciones que se les declaró responsable a la empresa.

Sobre el plan de abandono, el organismo sostuvo que ese procedimiento es de competencia del Ministerio de Energía y Minas.