Postergan hasta el 2025 inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Proyecto del aeropuerto de Chinchero. Foto: Difusión.
Proyecto del aeropuerto de Chinchero. Foto: Difusión.

Anteriormente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que este proyecto iniciaría sus operaciones en octubre del 2024.

La buena pro para la segunda fase del movimiento de tierras para el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero se entregaría este año, estimó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo al ministro del sector, Carlos Estremadoyro, la meta es otorgar la buena pro para la construcción del terminal aéreo el próximo año.

PUEDES VER: Bono renta joven sería solo para alquiler y ya no para cuota inicial de vivienda

“Así se cumple el compromiso de dejar este proyecto encaminado para que se culmine dentro de los plazos establecidos y pueda comenzar a operar en los primeros meses del 2025”, expresó el titular del MTC en diálogo con Radio Salkantay de Cusco.

Anteriormente se había indicado que este proyecto iniciaría sus operaciones en octubre del 2024.

Por otro lado, la etapa de la construcción del terminal aéreo contemplará aspectos arquitectónicos que conjugarán la infraestructura del aeropuerto con el entorno ambiental. Con ello se busca mantener y proteger estos espacios.

Aeropuerto de Chinchero, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.