Bono Universal: segundo pago se iniciará el 10 de octubre

Luz Alarcón

luz.alarcon@glr.pe Ludalac

30 Sep 2020 | 8:11 h
A nivel nacional. Midis apuesta por masificar uso del celular como billetera digital para despegar la inclusión financiera. Foto: Antonio Melgarejo/La República
A nivel nacional. Midis apuesta por masificar uso del celular como billetera digital para despegar la inclusión financiera. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Subsidio de s/ 760 . Cronograma de pagos será hasta diciembre. Se depositará en cuentas bancarias y medios electrónicos. Para las zonas rurales ya se habilitan colegios.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que el próximo sábado 10 de octubre se iniciará el pago del segundo Bono Familiar Universal de S/ 760. “Este es un pago más grande que va a llegar a 8,6 millones de familias, lo cual involucra a aproximadamente 25 millones de beneficiarios a nivel nacional”, precisó Martos.

El premier también detalló que se han realizado ajustes a los padrones de beneficiarios, para lo cual se formó un equipo de trabajo multisectorial liderado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en conjunto con el Banco de la Nación y Reniec para que se realicen los pagos oportunamente.

PUEDES VER Segundo Bono Universal: actualizan padrón de beneficiarios en el ámbito rural

“En base a la experiencia que hemos tenido en la entrega de los anteriores bonos, hemos hecho los padrones totalmente saneados”, manifestó.

Añadió que para la entrega del subsidio a los 8,6 millones de hogares se destinará un presupuesto de S/ 6.600 millones.

PUEDES VER Segundo Bono Universal: lo que se sabe hasta ahora de la suma anunciada para octubre

Modalidades de pago

Martos resaltó que los primeros depósitos se realizarán a través de las cuentas bancarias y otros medios digitales como billetera electrónica y banca por celular. Para lo cual se publicará un cronograma de pagos que abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Asimismo, hay que recordar que el presidente Martín Vizcarra había señalado que se habilitarán colegios y estadios para evitar la aglomeración en los bancos, como se vio en anteriores ocasiones.

PUEDES VER Lambayeque: habilitarán módulos temporales para cobro del Bono Familiar Universal

Al respecto, la titular del Midis, Patricia Donayre, detalló que en Iquitos se habilitarán los colegios Óscar R. Benavides como locales de cobro. En el caso de Lima y las zonas urbanas, indicó que aún se están definiendo estos nuevos puntos de pago, lo cual está a cargo del Ministerio de Trabajo.

También está prevista la creación automática de las cuentas DNI y se mantendrán los “carritos pagadores” a través de Empresas Transportadoras de Valores (ETC) para las zonas más alejadas.

PUEDES VER Midis: Más 300 mil beneficiaros aún no han cobrado el primer Bono Familiar Universal

El dato

Dinero electrónico. En el mercado San José del distrito de Jesús María se implementó un piloto de billetera electrónica con el fin de que los comerciantes y compradores puedan realizar sus transacciones de pago sin necesidad de dinero en efectivo, en línea con los mecanismos de prevención de contagios de COVID-19.

Bono Universal, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component