Billetera electrónica: Hasta 1 millón de peruanos migraría en 2020 a este canal de pago

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

30 Sep 2020 | 13:14 h
Uso de billetera electrónica crecerá a fines de este año. Foto: Municipalidad Jesús María
Uso de billetera electrónica crecerá a fines de este año. Foto: Municipalidad Jesús María

Desde BiM indicaron que la billetera electrónica busca incluir financieramente al 60% de la población adulta que está al margen de este sistema, el cual es crucial para prevenir contacto directo en tiempos de COVID-19.

Actualmente solamente el 40% de la población adulta está bancarizada, y en tiempos de COVID-19, es importante ampliar este radar para evitar transacciones que impliquen contacto directo y potenciales contagios, según Pagos Digitales Peruanos.

Así, la empresa promueve el uso de la billetera electrónica BiM con la premisa de incluir al 60% fuera del sistema para que también accedan a beneficios como el crecimiento de un negocio o productos financieros.

PUEDES VER: América Latina fue la región que tuvo menos horas de trabajo en todo el mundo

Cabe precisar que actualmente 829.000 usuarios en el país utilizan BiM, y según Fernando Barrios, gerente general de PDP, esperan llegar al millón para este año.

¿Cómo usar la billetera electrónica?

Desde BiM informaron que a través de su app - la cual se puede descargar gratuitamente en cualquier smartphone sin importar la gama - se pueden realizar pagos, transacciones y encontrar puntos en donde se pueda recargar y retirar dinero.

Además, no se necesita una cuenta bancaria ni acudir a ninguna agencia para abrir una billetera digital.

Alcance con Bono Universal

''Escuchamos al premier Martos sobre la evaluación para usar billeteras electrónicas en la entrega de bonos, lo cual sería hacia noviembre. Nos estamos preparando y estaremos atentos al respecto (para participar)'', indicó Barrios.

PUEDES VER: Empleo formal privado se recuperaría recién hacia el 2023

Es menester resaltar que la única billetera digital que se ha empleado durante la entrega de subsidios ha sido Tunki (Interbank), por lo que desde el Gobierno aseguran que buscan alargar el alcance de esta herramienta.

Video Recomendado

Lazy loaded component