Walter Martos: ″El 10 de octubre inicia pago del segundo Bono Universal″

Luz Alarcón

luz.alarcon@glr.pe Ludalac

29 Sep 2020 | 14:58 h
Bono Familiar Universal de 760 soles se entregará desde el próximo octubre, según premier Martos. Composición: La República
Bono Familiar Universal de 760 soles se entregará desde el próximo octubre, según premier Martos. Composición: La República

El premier dio detalles este martes sobre la entrega de la segunda parte del subsidio de 760 soles. Se implementarán colegios para agilizar la repartición destinada a más de 8 millones de hogares.

El premier Walter Martos informó este martes que el próximo 10 de octubre se iniciará el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a beneficio de 8,6 millones de hogares

“Este es un pago más grande que va a llegar a 8,6 millones de familiar, lo cual involucra a aproximadamente 25 millones de beneficiarios a nivel nacional. En base a la experiencia de los anteriores bonos, hemos hecho los padrones totalmente saneados”, precisó Martos.

PUEDES VER: Bono Renta Joven sería solo para alquiler y ya no para cuota inicial de vivienda

Asimismo, señaló que los pagos se realizarán a través de depósitos en cuentas bancarias y otros medios de pagos electrónicos. Para lo cual se establecerá un cronograma de pago que se realizará para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra señaló que para este segundo pago del bono de 760 soles se habilitarán colegios y estadios para evitar la aglomeración en los bancos.

Al respecto, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, detalló que en Iquitos ya se habilitaron los colegios Oscar R. Benavides. En el caso de Lima, señaló que aún se están definiendo estos nuevos puntos de pago, el cual está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Video Recomendado

Lazy loaded component