Moody’s bajó a negativo la perspectiva del sistema bancario en Perú

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2020 | 19:58 h
Nuevos estimados del crecimiento económico de Perú.

La calificadora de riesgo indicó que la banca se enfrenta a un contexto retador, con un efecto negativo en sus ganancias por la pandemia de la COVID-19, lo que genera volatilidad en el resto del año.

Este lunes, la calificadora de riesgo Moody’s informó que bajó la perspectiva del sistema bancario de Perú de positivo a negativo a raíz de una menor rentabilidad y mayor riesgo de deterioro de créditos, afectados por la pandemia de la COVID-19.

Mediante un comunicado, señaló que el sistema bancario en el país opera en una situación “retadora”, con un impacto negativo en las ganancias en el primer semestre del año. Esto ocasiona volatilidad en la evolución en lo que queda de 2020 y posiblemente 2021.

PUEDES VER Créditos hipotecarios con margen para reducir sus tasas

La estimación del Poder Ejecutivo es que la economía nacional se contraerá 12% este 2020. Por ello, Moody’s consideró que si bien se espera un crecimiento de 10% para 2021, esto “no sería suficiente para recuperar los niveles de producción previos a crisis sanitaria”, sino que ello se produciría en 2022.

La calificadora sostuvo que “la recuperación también se enfrenta riesgos habituales de incertidumbre asociados al proceso de elecciones presidenciales”, que en el país se llevará a cabo en abril de 2021.

Fuente: Reuters

Bancos, últimas noticias:

Video Recomendado