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Economía

Industria eSports crecerá 20% anual en el Perú

Una computadora para gamers competitiva se llega a invertir entre 5 mil a 10 mil soles aproximadamente.

ESports
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El crecimiento de los eSports, también conocidos como deportes electrónicos, ha venido dándose de forma acelerada en el mercado peruano. De acuerdo al Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023 de PwC, en la región Latinoamérica, el sector de videojuegos tendrá un crecimiento promedio anual del 10%, hasta alcanzar los 3 mil 590 millones de dólares para el 2023.

En el caso de Perú, la industria ascenderá un promedio anual del 20%, generando una gran expectativa por el potencial de crecimiento en los próximos años. En cuanto a cantidad de gamers, el Perú se ubica en el puesto 49º a nivel mundial, con 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras, según el Global Esports Market Report 2019, de la consultora Newzoo.

Sin embargo, el Business Manager de Electronic Sport Boradcasting (ESB), compañía de Gaming lifestyle de Circuit Media Group, Alessio Cultrera, afirma que, los inversionistas y compañías interesadas en el sector deben identificar entre esos 8 millones a los sub-grupos, pues cada uno tiene un perfil y comportamiento de consumo diferente y requieren objetivos y estrategias diferenciadas.

“Esto es una gran oportunidad para continuar impulsando esta industria. El mercado peruano tiene un amplio potencial y las empresas están apostando por ello. La demanda de servicios del rubro del gaming ha crecido exponencialmente durante el estado de emergencia”, dijo.

Pero, ¿Cuál es el perfil del jugador peruano? De acuerdo a Cultrera, en el Perú existen diferentes tipos de jugadores, pero dentro de los aficionados a las competencias, es decir esports, hay dos grandes grupos principales: los veteranos que van desde los 25 y 33 años aproximadamente y los más jóvenes que se agrupan entre los 17 y 25 años.

“El primer grupo ha pasado por varias versiones de los juegos, tiene un mayor conocimiento técnico y creció en cabinas de internet; mientras que el segundo grupo llega a una industria que ya está más desarrollada, en muchos casos con ligas, torneos, patrocinios y equipos profesionales, así como con un acceso a juegos en casa mucho más amplio gracias al acceso a internet y mayor potencia de las computadoras de gama baja en comparación a sus predecesoras”, explicó.

Cultrera recordó que, en una computadora para gamers competitiva se llega a invertir entre 5 mil a 10 mil soles aproximadamente.

El ejecutivo señaló que, desde el ESB, vienen acompañando a millones de gamers en el Perú a través de shows digitales que buscan entretener a toda la audiencia gamer y torneos que fomentan el desarrollo de cada jugador, sea Casual Gamer o Hardcore Gamer.

“Lo que buscamos es cambiar los estereotipos y la cultura del gamer peruano e impulsarlo hacia su desarrollo personal”, finalizó.

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