Vuelos internacionales en Perú: IATA pide que se incremente la cantidad de salidas diarias

26 Sep 2020 | 10:43 h
Protocolos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: La República
Protocolos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: La República

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional recomendó también que se asegure la sostenibilidad del sector a mediano y largo plazo, continuando los proyectos de infraestructura aeroportuaria en el país.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) aplaudió la reactivación de los vuelos internacionales desde el próximo 5 de octubre, anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

''Es el primer paso para reactivar la conectividad internacional del país. Para que las líneas aéreas puedan planificar el reinicio de los vuelos se requiere que las autoridades publiquen los protocolos necesarios lo más pronto posible", comentó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional Las Américas – IATA.

PUEDES VER: Vuelos internacionales se permitirán desde el 5 de octubre y hacia países de la región

Asimismo, pidió a las autoridades locales pertinentes que se incrementen la cantidad de vuelos por día y amplíen los horarios de atención de los aeropuertos y reduzcan el tiempo actual de separación entre vuelos, dado que el retorno de salidas internacionales incrementará la cantidad de operaciones por día.

Cerdá agregó que se debe reestablecer por completo los servicios de aeronavegación en los aeropuertos. ''Para ello se solicite a Corpac el restablecimiento de su capacidad, hoy que el país ha incrementado sus necesidades de transporte seguro'', detalla.

Además, sugirió que se resuelvan las restricciones actuales de capacidad con la finalidad de contar con horarios para incrementar las operaciones habituales de Lima con los aeropuertos de provincia.

PUEDES VER: El sol fue una de las monedas con menor depreciación ante el dólar

Finalmente, acotó que se debe asegurar la sostenibilidad del sector a mediano y largo plazo, continuando con los proyectos de infraestructura aeroportuaria en el país.

“Estamos convencidos de que las autoridades darán prioridad a estos pedidos urgentes, ya que son cruciales para la reactivación de la economía, así como para una adecuada y oportuna planificación de las operaciones aéreas, las cuales permitirán atender las necesidades de viaje para pasajeros nacionales e internacionales, con los altos estándares de seguridad ya conocidos del sector aeronáutico”, culminó Peter Cerdá.