Proyecto 7 regiones: Amplían por 6 meses el plazo de adjudicación

Economía LR

larepublica_pe

26 Set 2020 | 11:44 h
Proyecto 7 regiones queda en espera hasta marzo. Foto: Minem
Proyecto 7 regiones queda en espera hasta marzo. Foto: Minem

Informó Proinversión. Pedido fue hecho por las empresas postoras para tener un plazo mayor y presentar sus propuestas económicas.

Quedará en espera. A días de cumplirse la fecha de adjudicación del proyecto de masificación de gas natural en 7 regiones, Proinversion indicó que amplió el plazo para entregar la buena pro a 6 meses.

Estaba previsto conocer a la empresa ganadora el 29 de setiembre. Con la extensión del plazo, a finales de marzo se definirá a la compañía ganadora para estar a cargo del proyecto 7 regiones.

PUEDES VER Ingenieros y gobernador de Cusco cuestionan retraso en reinicio del gasoducto del sur

La agencia de promoción indicó que esta extensión se da por pedido de los postores para que puedan presentar sus propuestas económicas, en el que el contexto de la pandemia por la COVID-19 generó restricciones que puedan presentar ofertas en la fecha establecida.

Proinversión señaló que se mantuvo en contacto con las empresas postoras para monitorear la situación, aunque se dificultó el proceso por la pandemia, por lo que amplió hasta 6 meses la presentación de las propuestas económicas y la adjudicación de la buena pro.

Se recuerda que las empresas interesadas en el proyecto son GNLC (Cálidda), la boliviana YPFB y el consorcio Wapsi.