Vuelos internacionales será con países de la Alianza del Pacífico

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

25 Sep 2020 | 21:38 h
Aeropuerto Jorge Chávez. Personas podrán viajar a y venir de países de la Alianza del Pacífico. Foto: John Reyes/ La República.
Aeropuerto Jorge Chávez. Personas podrán viajar a y venir de países de la Alianza del Pacífico. Foto: John Reyes/ La República.

Afirmó el premier Walter Martos. Viajes al extranjero reiniciarán desde el 5 de octubre.

Este viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció que se reiniciaban los vuelos internacionales desde este 5 de octubre. Los primeros países donde se retomarían la ruta de viaje serán los que integran la Alianza del Pacífico, afirmó el premier Walter Martos.

Ello se dio ante la mención hecha por el conductor en entrevista en TV Perú. Chile, Colombia y México integran con Perú la Alianza del Pacífico.

PUEDES VER Trabajadores podrían pedir libre los viernes para realizar turismo interno en el 2021

“En setiembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tuvo reuniones con las líneas aéreas y ellos han implementado una serie de protocolos de bioseguridad”, añadió Martos.

Indicó que el resultado de la prueba molecular que deberán tener las personas al arribar al país garantizará la seguridad de no estar contagiados, indicó Martos. Añadió que las personas que vengan al país deberán respetar las normas implementadas, de la misma forma los peruanos que vayan a uno de estos países.

Lazy loaded component

Video Recomendado