Exhortan a supermercados a informar fecha de vencimiento de productos perecibles en la web
Indecopi fiscalizó supermercados como Tottus, Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda, comunicando sobre la incidencia de ofrecimiento de productos perecibles en sus páginas web. Dio un plazo de 3 días hábiles para cumplir con consignar la información de la fecha de vencimiento.
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) exhortó a los supermercados a consignar de forma clara la fecha de vencimiento de los productos perecibles que ofrecen en sus páginas web.
Esto para que los consumidores puedan tomar una decisión adecuada de consumo, señaló la institución en un comunicado.
La exhortación se debe porque los productos perecibles ofrecidos mediante páginas web o plataformas digitales de supermercados tenían una fecha próxima a su vencimiento o eran ofrecidos el mismo día de su caducidad.
La fiscalización, a cargo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi, se realizó de manera remota a las páginas web de los principales supermercados que realizan ventas por internet, tal es el caso de Tottus, Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda, constatando que estos no cumplen con informar a los consumidores la fecha de vencimiento de los productos perecibles que ofrecen.
Por ello, el 16 de setiembre, esta gerencia emitió una alerta a los proveedores fiscalizados, para informar sobre la situación detectada para que adopten medidas que optimicen el servicio brindado en beneficio de la ciudadanía. Señalan que en un plazo de 3 días hábiles, desde la comunicación, tienen que cumplir con dar la información respecto a la fecha de vencimiento, pues resulta relevante para que los consumidores decidan su compra.
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