Pluspetrol: “No tenemos ninguna deuda exigible pendiente ante la Sunat"

23 Sep 2020 | 19:39 h
Pluspetrol. Foto: Difusión
Pluspetrol. Foto: Difusión

Empresa extractiva descartó que haya solicitado la aplicación de la prescripción de deudas tributarias.

A través de un comunicado, la empresa Pluspetrol descartó que en algún momento haya solicitado la aplicación de la prescripción de deudas tributarias ante la Sunat.

“Con relación a algunas publicaciones aparecidas los últimos días, en las que se menciona que Pluspetrol se beneficiaría con la acción de inconstitucionalidad sobre prescripción de deudas tributarias; la empresa aclara a la opinión pública que dicha información es incorrecta, pues en ningún momento ha solicitado la aplicación de dicha prescripción de deudas tributarias”, señaló.

PUEDES VER: Hania Pérez De Cuéllar: “Reclamos se incrementaron 350% de marzo a setiembre”

Asimismo, informaron que en cuanto a las deudas confirmadas por el Tribunal Fiscal, “estas fueron aceptadas y pagadas por la empresa con los respectivos intereses y multas. Pluspetrol no tiene actualmente ninguna deuda exigible pendiente ante la Sunat”.

La empresa indicó que seguirá cumpliendo con sus obligaciones “e invoca a mantener una posición responsable y transparente en el manejo de la información que favorezca un clima de estabilidad y colaboración para beneficio del país”.