Jesús María, San Miguel y Miraflores: los distritos con mayor oferta inmobiliaria

Luz Alarcón

luz.alarcon@glr.pe Ludalac

23 Sep 2020 | 3:26 h
Lima Moderna concentra el 47% de la oferta, donde el precio promedio es de S/ 6.012 por metro cuadrado y área aproximada de 70 metros cuadrados.
Lima Moderna concentra el 47% de la oferta, donde el precio promedio es de S/ 6.012 por metro cuadrado y área aproximada de 70 metros cuadrados.

Viviendas. En Lima Metropolitana y Callao, hay 24.255 inmuebles disponibles. Ventas se incrementaron 10% en agosto.

La oferta inmobiliaria en Lima y Callao asciende a 24.255 viviendas, lo que significa una ligera reducción de 2,5% respecto a agosto del año anterior, informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en función de su estudio Analytics Inmobiliario.

Los distritos con mayor viviendas disponibles son Jesús María, con 2.764 unidades; San Miguel, con 2.380; y Miraflores, con 1.953. Les siguen Santiago de Surco (1.754) y Lince (1.720). Entre los cinco abarcan casi la mitad del total (ver infografía).

PUEDES VER Gobierno mejorará programas para acceso a vivienda

Por sectores, Lima Moderna concentra el 47% de la oferta, donde el precio promedio es de S/ 6.012 por metro cuadrado y área aproximada de 70 metros cuadrados.

Nivel de ventas

Respecto a la recuperación del mercado, en agosto se vendieron unas 1.245 viviendas, lo que significa un crecimiento del 10% respecto al mismo mes del 2019.

“La venta promedio antes de la pandemia era de 1.100 departamentos, luego llegó a fondo en abril (168 unidades) y la recuperación fue inmediata hasta julio (1.337). Algunos analistas esperaban monitorear el mes de agosto, donde vemos que se ha mantenido. De esta forma, el crecimiento se estabiliza y podemos ver que es constante”, precisó Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado de ASEI.

PUEDES VER ¿Es un buen momento para comprar un inmueble?

Dada esta tendencia se prevé que el sector inmobiliario se desarrolle en los siguientes meses en similares rangos.

El informe de ASEI también detalla que el sector de Lima Moderna continúa liderando las ventas con el 44,7%, seguido de Lima Top con el 22,8% y Lima Centro con 12,9%.

En relación con los espacios más demandados, el informe revela que el 43% de compradores adquirió departamentos con un rango de área entre 60 y 80 metros cuadrados.

PUEDES VER Servicios y construcción demandarían mayor personal

Sobre las proyecciones, Arbulú indicó que este año el sector inmobiliario caería -5%, ya que pese a la recuperación de los últimos meses, el impacto de marzo-abril se trasladaría en la proyección anual.

El dato

Expectativas de inversión. El 60,4% de inmobiliarias prevé incrementar sus inversiones en los próximos 12 meses, según reveló una encuesta realizada por ASEI.

Sector inmobiliario, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.