Segundo Bono Universal: actualizan padrón de beneficiarios en el ámbito rural

23 Sep 2020 | 13:00 h
Desde el 11 de agosto pasado se entrega el Segundo tramo del Bono Familiar Universal. (Foto: composición)

La nueva lista también incluye a los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago iniciaría todavía en la primera semana de octubre.

A través de una resolución, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso en marcha la actualización del padrón de beneficiarios del nuevo bono universal de 760 soles, en el ámbito rural.

Esta actualización es en referencia a los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y también Contigo. Además de otros 272 nuevos hogares identificados por la Reniec como familias vulnerables.

PUEDES VER: Segundo pago del bono universal de S/ 760 se iniciará recién en octubre

El subsidio se creó para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria que todavía afecta a cinco regiones del país y diversas provincias.

Se debe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el nuevo pago del Bono Familiar Universal se iniciará recién en la primera semana de octubre.

“Tenemos el padrón final, en el que hemos ubicado a 8 millones 400 mil hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico. El cronograma indica que este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y se comenzará a entregar en la primera semana de octubre”, precisó el mandatario hace unos días.

Video Recomendado

Lazy loaded component