MEF: El 1 de octubre inicia la Fase 4 de la reactivación económica

22 Sep 2020 | 13:45 h
Ministra María Alva anunció inicio de la Fase 4 de actividades económica para el 1 de octubre. Foto: Jorge Cerdán
Ministra María Alva anunció inicio de la Fase 4 de actividades económica para el 1 de octubre. Foto: Jorge Cerdán

Ministra de Economía, María Alva, explicó que la reapertura de actividades será gradual para evitar un rebote de contagios. Este miércoles se aprobaría una primera etapa.

El inicio de la Fase 4 del Plan de reactivación económica comenzaría este 1 de octubre, no obstante, la reapertura de las actividades que estarán comprendidas será gradual, informó hoy la ministra de economía y finanzas, María Antonieta Alva.

“Esta fase 4 será gradual, no queremos de ninguna manera poner en riesgo el control de la pandemia. La propuesta es de gradualidad y este primer componente será elevado mañana en la sesión de Consejo de Ministros”, explicó esta mañana la titular del MEF en RPP.

PUEDES VER: FAE-Turismo: desde esta semana las mypes podrán iniciar trámites para créditos

Además del reinicio de nuevas actividades, la nueva fase incorporará la ampliación de aforos de actividades que actualmente están operando, dijo Alva Luperdi.

Cabe recordar que los restaurantes habían solicitado subir de 40% al 70% los aforos en sus locales. En tanto, respecto a las nuevas actividades, Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, indicó anteriormente que en los próximos días se publicaría el protocolo sanitario para los tragamonedas.

En otro momento, la ministra de Economía, María Alva, afirmó que la economía peruana caería 12% este año, pese a ello, “una noticia alentadora” -comentó- es que la inversión pública en setiembre del 2020 fue mayor respecto al mismo mes del año pasado. “Estamos ejecutando mayores niveles de inversión pública”, aseveró.

Video Recomendado

Lazy loaded component