Centros comerciales: Ventas tendrán una caída de 40% en la campaña navideña por la pandemia

21 Sep 2020 | 20:47 h
Ventas navideñas. Las proyecciones tendrán una reducción de alrededor de 1.500 millones de soles.

Las expectativas para estas fechas apuntaban a una venta de 4.500 millones de soles, ahora el estimado está por debajo de los 3.000 millones de soles.

Las ventas caerán 40% durante la campaña navideña de este año por la pandemia de la COVID-19, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

“Esperamos que en Navidad se venda más que en noviembre y octubre, pero va a ser una campaña más fría, comparada con el 2019”, indicó Juan José Calle, director del gremio ante un medio local.

En ese sentido, las proyecciones tendrán una reducción de alrededor de 1.500 millones de soles, puesto que para estas fechas apuntaban a una venta de 4.500 millones de soles, pero ahora lo que se espera obtener está por debajo de los 3.000 millones de soles.

PUEDES VER: Todas las actividades económicas volverán a reabrir los domingos

Dentro del rubro, hay categorías que se han visto más favorecidas por las medidas de confinamiento para frenar el COVID-19 como la línea blanca, ropa deportiva, electrónica o entretenimiento.

“En estas categorías más favorecidas la venta está por encima del año pasado. Hay una demanda que no existía antes y se ha solucionado en estos meses”, observó.

Las categorías más golpeadas fueron las de ropa de vestir, accesorios o ternos, según explicó el titular del gremio.

Centros comerciales, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component