MTC evalúa reestructurar contrato de Línea 2 del Metro para incluir más estaciones

Gobierno evalúa poner a disposición más estaciones a los usuarios. Foto: La República.
Gobierno evalúa poner a disposición más estaciones a los usuarios. Foto: La República.

De esta manera se tendrá un mayor número de usuarios beneficiados con un transporte ordenado y seguro.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro anunció que su cartera se encuentra evaluando una posible restructuración en el contrato original de la Línea 2 del Metro de Lima.

Ello con el objetivo de ampliar el número de estaciones que se pondrán a disposición de los usuarios durante el 2021.

PUEDES VER: Locales reabrirán sus puertas los domingos, pero se mantiene cautela

“Lo ideal para nosotros, como sector, sería incorporar las estaciones que ya se encuentren listas y que por motivos de contrato no han sido consideradas dentro de las etapas de operación. De esta manera, lograremos que un mayor número de usuarios puedan beneficiarse con un transporte ordenado y seguro, conforme avance la obra”, dijo el titular del MTC.

Además, reveló que el primer tramo de la Línea 2 del Metro empezará a operar en julio del próximo año. Estiman que se movilizará a cerca de 300 mil pasajeros al día.

Vale recordar que la Etapa 1A comprende las Estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component