ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Produce: veda de pejerrey comienza este lunes 21 de setiembre

La finalidad de la prohibición de la pesca y comercialización será dispuesta previo informe del Instituto del Mar del Perú - Imarpe.

Veda de pejerrey comienza este lunes 21 de setiembre. Foto: Difusión.
Veda de pejerrey comienza este lunes 21 de setiembre. Foto: Difusión.

Desde este lunes 21 de setiembre comenzará la veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey, informó este sábado el Ministerio de la Producción (Produce).

De esta forma quedará prohibida toda actividad extractiva que involucre a esta especie, así como su procesamiento, transporte, comercialización y/o almacenamiento; salvo que se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes de la fecha de prohibición.

PUEDES VER: Veda de choros comienza este domingo 20 de setiembre

Produce indicó que la finalización de la presente veda reproductiva será dispuesta previo informe del Instituto del Mar del Perú - IMARPE, a través de la expedición de la Resolución Ministerial respectiva.

Cabe indicar que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado, conforme a lo establecido en el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, y demás disposiciones legales vigentes.