FAE-Agro: Cofide con luz verde para comenzar subastas de créditos

20 Sep 2020 | 2:29 h
Agricultores esperan financiamiento del Estado. Foto: Difusión.
Agricultores esperan financiamiento del Estado. Foto: Difusión.

No obstante, agricultores temen demora de colocaciones de los préstamos a los pequeños productores que llevan más de dos meses esperando financiamiento.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional al programa “FAE AGRO” para asegurar el financiamiento agrario empresarial ante el impacto del COVID-19, hasta por la suma de 2 mil millones de soles.

De esta forma, Cofide tiene luz verde para iniciar en los próximos días con la subasta de las tasas de interés de los créditos que luego serán colocados, a través de las entidades financieras, a los pequeños productores.

PUEDES VER: FAE-Turismo: desde la próxima semana las mypes podrán iniciar trámites para créditos

Cabe indicar que el FAE-Agro se creó para asegurar la campaña agrícola 2020-2021, el cual comenzó a fines de julio. Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el objetivo es llegar con préstamos a tasas bajas a cerca de 300 mil productores.

Los ganaderos y agricultores podrán acceder a créditos de hasta 15 mil soles con una garantía del 98%, y préstamos de hasta 30 mil soles con garantía del Estado del 95%.

Pese a lo anterior, Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro manifestó que existe preocupación del sector, pues las Cajas Municipales no participarían de la subasta, lo que limitaría la entrega de créditos en algunas zonas del país. Esto se debería a que dichas entidades contarían con liquidez suficiente por lo que sería poco atractivo colocar créditos a tasas bajas, manifestó el dirigente.

Video Recomendado

Lazy loaded component