Segundo Bono Universal: lo que se sabe hasta ahora de la suma anunciada para octubre

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Sep 2020 | 12:25 h
Conoce quiénes serán beneficiarios de la segunda entrega del Bono Familiar Universal. (Foto: Composición La República)

El pago de 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal inicia en octubre. El ministro de Trabajo comunicó que la entrega a los beneficiarios tardaría hasta dos meses.

La entrega del Segundo Bono Familiar Universal fue anunciada en conferencia de prensa por el gobierno del presidente Martín Vizcarra para la primera semana de octubre. Sin embargo, el Ejecutivo todavía evalúa bajo qué modalidades se podría cobrar el beneficio económico de 760 soles con el fin de evitar las aglomeraciones como se han reportado anteriormente.

Cabe resaltar que este segundo subsidio que se suma a los otros cuatro bonos ya entregados por el Estado peruano, fue informado en el mensaje a la nación por Fiestas Patrias. Tras ello, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, detalló que se desembolsaría en la quincena de setiembre, sin embargo, esta fecha se postergó para octubre según el último anuncio oficial.

El presidente Martín Vizcarra anunció la entrega del segundo Bono Familiar Universal para la primera semana de octubre. (Foto: Presidencia)

PUEDES VER Segundo pago del bono universal de S/ 760 se iniciará recién en octubre

¿Qué dijo el presidente Vizcarra sobre el segundo bono universal?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el segundo pago del Bono Familiar Universal empezará la primera semana de octubre.

“Tenemos el padrón final, en el que hemos ubicado a 8 millones 400 mil hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico. El cronograma indica que este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y se comenzará a entregar en la primera semana de octubre”, detalló.

¿Cuánto tiempo demorará la entrega del segundo bono universal?

El titular del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, precisó que la entrega del subsidio a todos los beneficiarios mencionados por el mandatario peruano podría demorar alrededor de dos meses.

“De las entidades financieras con las que ya se tiene convenio en el caso de las zonas urbanas, por lo menos hay casi dos docenas de entidades entre cajas, bancos, financieras, para extender la red de pagos”, declaró a RPP el encargado del MTPE, respecto a la articulación del sistema financiero que se requiere para la segunda entrega de este bono.

“No es que se va cobrar solo en la primera o en la segunda semana de octubre. Este es un proceso gradual que tomará por lo menos 2 meses para pagar a 8 millones y medio de personas”, explicó.

Asimismo, el ministro de Trabajo detalló que no solo se busca extender la red de entidades en las que se podría cobrar, sino también los canales que estarán a disposición para recibir el bono.

PUEDES VER Reniec validó identidad de beneficiarios para segunda entrega del Bono Universal

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Esta segunda entrega del Bono Familiar Universal incluye a alrededor de 8 millones y medio de personas consideradas en situación vulnerable debido a la pandemia del nuevo coronavirus, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El monto de 760 soles será entregado a las familias que fueron previamente beneficiadas con algún bono del Estado, ya sea el Bono ‘Yo me quedo en casa’, Bono Independiente, Bono Rural o Bono Familiar Universal.

La relación de familias beneficiarias se determinó según la base del Registro Nacional de Hogares.

Bono, últimas noticias:

Video Recomendado