BCR reduce sus proyecciones para la economía peruana para el 2020 y 2021

18 Sep 2020 | 14:02 h
La economía nacional se contraería hasta -12,7% este año, según última actualización de provisiones del BCRP.
La economía nacional se contraería hasta -12,7% este año, según última actualización de provisiones del BCRP.

Para este año, el PBI nacional se contraería hasta -12,7% por el retraso del inicio de la Fase 4 de la reactivación económica.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó este viernes que la economía peruana podría caer 12,7% este año, una corrección a la baja respecto a su última proyección (-12,5%).

Esta nueva estimación estaría influido por la demora en el inicio de la Fase 4 de la Reactivación Económica del país previsto para setiembre pero que ahora comenzaría en octubre.

PUEDES VER: Minem posterga SIT Gas para el 2024, el sur en desacuerdo

“La fase 4 es una de las más intensivas en mano de obra, ahí están servicios, restaurantes, etc. Básicamente este retraso nos ha llevado a esta corrección hacia abajo en el crecimiento”, expresó Julio Velarde, presidente del BCRP durante la presentación del Reporte de Inflación.

No obstante, resaltó que ahora la entidad monetaria espera que la caída sea menor en sectores como la manufactura, construcción.

En tanto, para el 2021, la entidad monetaria prevé que la economía solo crezca 11% y ya no 11,5% como lo estimó en el reporte de inflación de junio. "La caída va a ser mayor pero también la recuperación del próximo año va a ser menor”, agregó Velarde.

Así, el PBI del Perú regresaría a sus niveles de crecimiento todavía en el 2022, afirmó el banquero.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component