Renta Joven: Se buscará eliminar el límite de edad y exonerar el IGV para alquiler de vivienda

Christian Alcalá

christian.alcala@glr.pe ChrisAlcala22

17 Sep 2020 | 14:38 h
Ejecutivo relanzará Bono Renta Joven.
Ejecutivo relanzará Bono Renta Joven.

También se alistan mejoras para el programa Bono Verde para que más proyectos inmobiliarios puedan acceder a ese subsidio.

Luego que el programa Renta Joven no tenga los resultados esperados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), pues no se superó ni el 10% de lo convocado, el Ejecutivo se encuentra replanteando la estrategia para que pueda tener un mejor alcance. La propuesta estaría lista la próxima semana.

En ese sentido, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal reveló que ya se encuentra en la etapa final del proyecto de ley que vienen elaborando y buscan eliminar el límite de edad, ello con el objetivo que más ciudadanos puedan acceder al subsidio para alquilar una vivienda.

PUEDES VER: Economía cae 11,71%, pero menos empleos se pierden

“El proyecto que estamos preparando en los ajustes finales contempla ampliar el abanico de atención, hacerlo mucho más amplio, no ponerle un límite de edad o de espacio, tenemos que ampliarlo para que tenga una mejor mejor colocación", expresó el funcionario durante la inauguración de la primera edición online de la feria Nexo Inmobiliario, que se realizará desde el 16 al 27 de setiembre.

Además, de acuerdo a Vidal también se buscará exonerar el Impuesto General de las Ventas (IGV) a la vivienda de alquiler, esto con el objetivo de que el sector privado pueda invertir en la vivienda exclusivamente para alquiler.

“[Vamos a] Insistir con el tema de la exoneración de IGV para la vivienda de alquiler y ampliar básicamente para el abanico para que todos puedan participar. Esperamos cerrarlo en una semana a más tardar”, acotó.

Vivienda Verde

El MVCS también reveló que se encuentran elaborando ajustes en el programa Bono Verde para que de esta manera se puedan impulsar las colocaciones de las viviendas sostenibles. La propuesta se tendría lista en estos días.

“Estamos trabajando en la mejora del producto y en el contenido. Qué tipo de intervención van a hacer y qué se va a desarrollar en los proyectos para que tengan esa categorización y puedan acceder a los beneficios del Bono Verde. Estamos con el Fondo Mivivienda cerrando la propuesta, el objetivo más importante en este momento es reactivar la economía”, subrayó.

La oferta de vivienda verde es de 5 mil 500 unidades, resaltó el funcionario.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component