Feria inmobiliaria ofrecerá 18 mil viviendas a nivel nacional desde 87 mil soles

17 Sep 2020 | 23:17 h
Feria digital ofrecerán 18 mil viviendas. Foto: Difusión.
Feria digital ofrecerán 18 mil viviendas. Foto: Difusión.

En Lima, el distrito con mayor oferta es Jesús María con alrededor de 2 mil 726 unidades, seguido de Magdalena con 1 mil 511 inmuebles y 1 mil 500 en Lince.

El sector inmobiliario continúa reinventándose y sumando esfuerzos para la reactivación económica. Es por ello, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MiVivienda; inauguraron el servicio de asistencia virtual gratuito en el marco de la primera edición online de la feria Nexo Inmobiliario, que se realizará desde el 16 al 27 de septiembre.

En esta feria, el gremio pondrá a disposición de los visitantes a la plataforma ferianexoInmobiliario.pe, una oferta de 280 proyectos con más de 18 mil departamentos disponibles en Lima y provincias, incluyendo 13 mil 308 con el Nuevo Crédito Mivivienda y 5 mil 504 unidades correspondientes al Bono Verde.

PUEDES VER: Bono Renta Joven: Se buscará eliminar el límite de edad y exonerar el IGV para alquiler de vivienda

De esta manera, la feria promueve la venta virtual de inmuebles con descuentos especiales, promociones y facilidades. Al respecto, Juan Carlos Tassara, Presidente de la ASEI, precisó que los precios mínimos de viviendas van desde 87 mil soles en Piura y 110 mil soles en Barranco. Por otro lado, especificó que el distrito con mayor oferta es Jesús María con alrededor de 2 mil 726 unidades, seguido de Magdalena con 1 mil 511 inmuebles y 1 mil 500 en Lince.

Cabe mencionar, que recientemente se llevó a cabo la feria “3 días de locura inmobiliaria”, la cual obtuvo resultados positivos, logrando 829 separaciones, entre ellos 389 en fase planos, 323 en construcción y 87 en entrega inmediata con una valorización de 329 millones de soles; principalmente en distritos como Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel.

El ejecutivo acotó que la apuesta que vienen haciendo por la transformación digital de sus procesos, ha permitido lograr un crecimiento del 60% en separaciones y del 64% en valor, si se compara estos resultados con los obtenidos en las dos últimas ferias del año pasado.

El objetivo de esta iniciativa es llevar viviendas de calidad a más peruanos, uniendo empresas inmobiliarias y entidades financieras en la plataforma web https://ferianexoinmobiliario.pe/.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component