Segundo pago del bono universal de S/ 760 se iniciará recién en octubre

Economía LR

larepublica_pe

17 Set 2020 | 2:20 h
Pagos. Habilitarán nuevas modalidades para evitar aglomeración en agencias de bancos.
Pagos. Habilitarán nuevas modalidades para evitar aglomeración en agencias de bancos.

Subsidio. Inicialmente estaba previsto que se empiece a pagar en agosto. El presidente Martín Vizcarra informó que se beneficiarán 8 millones 400 mil hogares.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el segundo pago del Bono Familiar Universal se iniciará recién en la primera semana de octubre.

“Tenemos el padrón final, en el que hemos ubicado a 8 millones 400 mil hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico. El cronograma indica que este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y se comenzará a entregar en la primera semana de octubre”, precisó el mandatario.

PUEDES VER Empresa pesquera apuesta por unificar sus procesos administrativos y comerciales

Cabe indicar que este segundo pago de S/ 760 fue anunciado en el mensaje a la nación por Fiestas Patrias y estaba previsto a iniciarse los desembolsos en agosto. Luego, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, informó que se pagaría en la quincena de setiembre. Y ahora las expectativas se postergan hasta octubre.

Vizcarra informó que este segundo pago de S/ 760 alcanzará a 8,4 millones de familias que ya recibieron el primer bono y otras que quedaron excluidas.

Por otro lado, Vizcarra detalló que hasta la fecha alrededor de 7 millones 500 mil familias ya cobraron el primer bono.

PUEDES VER SIT Gas se concesionaría en 2024 y llegaría hasta Tacna

“Pero no ha sido suficiente 760 soles por lo extenso de la cuarentena. Si hubieran sido 2 o 3 meses, bien, pero para 6 meses la gente requiere un segundo bono”, manifestó.

Modalidades de pago

Cabe precisar que el Ejecutivo detalló anteriormente que, para agilizar el proceso, se habilitarán más modalidades de pago, como la instalación de módulos en estadios y colegios, para descongestionar las agencias del Banco de la Nación.

PUEDES VER Trabajadores podrían pedir libre los viernes para realizar turismo interno en el 2021

Además, se crearán cuentas DNI de manera masiva y automática para los peruanos identificados mayores de edad.

Asimismo, se mantendrán las plataformas habituales como depósito en cuenta en bancos privados y Banco de la Nación, a través de banca por celular, billetera electrónica y Empresas Transportadoras de Valores (ETC) llamadas “carritos pagadores” para las zonas más alejadas del país.

Bono, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.