Osiptel confirma multas a Claro por más de 1,9 millones de soles

14 Sep 2020 | 14:52 h
Osiptel confirmó multas a Claro Perú por más de 1 millón 900 mil soles.
Osiptel confirmó multas a Claro Perú por más de 1 millón 900 mil soles.

El regulador declaró infundado dos apelaciones de la empresa móvil por infracciones cometidas durante el 2019.

A través de dos resoluciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó este lunes diversas multas a América Móvil (Claro Perú) por más de 1 millón 976 mil soles.

Por un lado, el regulador declaró infundado la apelación del operador contra una resolución del 2019, en el que se le sancionaba con 280 UIT (1 millón 148 mil soles) por prestar el servicio mediante equipos terminales móviles cuyas series se encontraban registrados como hurtados, robados o perdidos, en la Base de Datos centralizada del Procedimiento de Intercambio de Información en los meses de Noviembre de 2017 a Febrero de 2018.

PUEDES VER: Congreso: Moción de censura contra ministra Alva se debatirá este lunes 14 de septiembre

De la misma forma actuó Osiptel con otra apelación de Claro Perú respecto a infracciones relacionadas con la titularidad de diversas líneas móviles, y con el que se le multó con hasta 202 UIT (410 mil soles).

De esta forma, el organismo supervisor confirmó las multas a la empresa de telefonía, y declaró agotada la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía.

Video Recomendado

Lazy loaded component