MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Economía

Exportaciones agrarias cayeron 3,9% entre enero y julio del 2020

Las exportaciones agrarias en los primeros siete meses sumaron en 3.654 millones de dólares,un monto menor al mismo periodo del 2019.

La Republica
Exportaciones uvas.

Las exportaciones agrarias entre enero y julio cayeron 3,9% respecto al mismo periodo del 2019.Esto se explica debido a las menores exportaciones de productos, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En tal sentido, los envíos al exterior en los primeros siete meses del año sumaron 3.654 millones de dólares, un monto menor en comparación a los 3.803 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior,

El Minagri señala que la crisis que azota al mundo por el nuevo coronavirus ha provocado un descenso de las colocaciones de productos de nuestra canasta agroexportadora.

Por otro lado, las agroexportaciones siguen al alza. En los primeros siete meses de este año, las exportaciones de frutas sumaron 1.898 millones de dólares, destacando las mayores colocaciones de uvas, mangos y cítricos.

Por ejemplo, los productos que resaltaron en estos meses del año fueron las uvas frescas, mangos frescos y congelados, diversos cítricos y mandarinas, entre otros.

Se destaca además en ese período una creciente demanda internacional por diversos cítricos en medio de la coyuntura mundial del COVID-19, por sus propiedades para mejorar el sistema inmunológico de las personas, lo cual ha impulsado positivamente nuestras exportaciones a los principales mercados.