Minagri suscribe acuerdo para iniciar exportación de arándanos a Taiwán

Economía LR

larepublica_pe

12 Set 2020 | 9:55 h
Arándanos se abren paso al mercado de Taiwán. Foto: Minagri
Arándanos se abren paso al mercado de Taiwán. Foto: Minagri

La apertura a este mercado asiático beneficiará a los productores de las regiones La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Áncash.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que todo quedó listo para iniciar las exportaciones de arándano a Taiwán.

Ello luego de que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y las autoridades fitosanitarias de Taiwán suscribieran los acuerdos finales para el acceso de los arándanos peruanos a este mercado.

PUEDES VER: BCRP: expectativas económicas se deteriorarían por crisis política

La salida del arándano beneficiará a los productores de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Áncash, quienes durante la campaña de exportación 2019-2020 lograron sacar 120.100,75 toneladas, comercializadas en países de Europa, Asia y Estados Unidos.

Por su parte, para esta campaña la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos) se proyecta un crecimiento del 40% respecto a la temporada 2019/2020, cifras que podrían alcanzar las 165.000 toneladas exportadas durante el presente periodo.

PUEDES VER-, Bruno Seminario: “La economía no se recuperará si la interrumpe la crisis política”

Según el departamento de inteligencia de mercados de PromPerú, el arándano es un producto “prometedor”, con potencial exportador dentro de cada uno de los sectores de este mercado extranjero.