Ministerio de Vivienda gestiona financiamiento de 22 proyectos de saneamiento en Loreto

Foto: Ministerio de Vivienda.

Según el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka. Propuesta presentada al MEF es que estos proyectos se ejecuten mediante concurso-oferta.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, señaló que el Ministerio de Vivienda viene gestionando el financiamiento de 22 proyectos de saneamiento rural para las comunidades de las Cuatro Cuencas, en Loreto.

Indicó que las gestiones se vienen realizando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La propuesta es que se ejecuten mediante concurso-oferta: el postor oferta la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.

PUEDES VER Unos 30 mil vecinos de Huánuco se beneficiarán con infraestructura vial y equipamiento urbano

También se informó en reunión con los representantes de las federaciones de estas comunidades sobre el estado y atención de las plantas de tratamiento de agua instaladas en las 64 comunidades, así como los alcances respecto a los avances de los proyectos definitivos de agua y saneamiento a instalarse en estas zonas.

“Los proyectos que trabaja el Ministerio buscan el cierre de brechas de los servicios de agua y saneamiento en la Amazonía, a fin de mejorar la calidad de vida de la población”, indicó Kosaka.

Video Recomendado

Lazy loaded component