Ministerio de Defensa: Vuelos internacionales retornarían a partir de la quincena de octubre

10 Sep 2020 | 10:31 h
Vuelos internacionales ya tendrían fecha de retorno. Foto: John Reyes/ La República.
Vuelos internacionales ya tendrían fecha de retorno. Foto: John Reyes/ La República.

Sería en dos fases. El titular de Defensa reveló que se viene trabajando con los países limítrofes al Perú para el reinicio de esta actividad.

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, anunció que en Consejo de Ministros se está elaborando una estrategia para que los vuelos internacionales -de manera progresiva- puedan volver a operar a partir de la quincena de octubre. Dicho reinicio de esta actividades se realizaría en dos etapas.

“Este es un trabajo coordinado que se está haciendo con todos los países limítrofes al Perú, posteriormente en América y en una segunda fase a todo el mundo empezando por Europa Y Asia”, mencionó el funcionario a la prensa.

PUEDES VER: Servicios y construcción demandarían mayor personal

El ministro de Estado agregó que el Ejecutivo viene realizando un trabajo responsable para que se establezcan los protocolos correspondientes a fin de evitar la migración del virus.

Cabe mencionar que de acuerdo al presidente de Canatur, Carlos Canales, lo primero que se estaría reiniciando con el retorno de los vuelos internacionales es el turismo corporativo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.