Indecopi inició investigación contra Tiendas Adams por presunta publicidad discriminatoria

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10 Sep 2020 | 7:16 h
La empresa habría infringido el principio de adecuación social. (Foto: Facebook)
La empresa habría infringido el principio de adecuación social. (Foto: Facebook)

El proceso administrativo determinará si la empresa difundió anuncios discriminatorios u ofensivos en sus redes sociales.

El Indecopi dio a conocer que ha iniciado una investigación preliminar contra la empresa de ropa Adams SA debido a la difusión de anuncios publicitarios en sus redes sociales que habrían incurrido en discriminación u ofensa.

En el comunicado, se indica que la organización habría vulnerado el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal por compartir un mensaje que puede inducir al consumidor a cometer actos de discriminación “por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole”.

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Asimismo, Adams también podría ser multada por el impacto que puede causar el mensaje de su publicidad en las conductas sociales, ya que se busca evitar que el consumidor caiga en actitudes ilegales, antisociales, discriminatorias y otras de naturaleza similar.

En consecuencia, de verificarse su responsabilidad tras el procedimiento administrativo, en la empresa recaería una sanción ascendente hasta las 700 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 3 010 000 millones de soles.

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No solo tiendas Adams se encuentra dentro de la investigación. La pollería 9 de octubre de Pucallpa también puede ser sancionada por las razones previamente mencionadas.

Por otro lado, Indecopi anunció que ya trabaja en la elaboración de un diagnóstico acerca de los estereotipos de género en el consumo y la publicidad, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

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De esta manera, dicha asociación permitirá la formulación de una guía necesaria para la labor de prevención que efectúa la entidad contra la discriminación en el consumo.

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