Bruno Seminario: “La economía no se recuperará si la interrumpe la crisis política”

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

11 Sep 2020 | 0:31 h
Bruno Seminario. Foto: La República.

El profesor de Economía de la Universidad del Pacífico señaló que se tienen que ejecutar los programas económicos implementados por el MEF. Añadió que los periodos de crisis en el país suelen durar entre 10 a 15 años.

Ante una posible crisis política por la difusión de audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, relacionados al caso Richard Swing, el profesor de Economía de la Universidad del Pacífico, Bruno Seminario, indicó que, de haber esta interrupción en los programas económicos del Gobierno, la reactivación económica puede verse más afectado.

“Lo que podríamos pronosticar es que el proceso de reactivación puede terminar en una crisis aún mayor”, expresó en el foro MesaUP. Explicó que en medio de la crisis de la pandemia, un cambio de gobierno implicaría también reemplazar a los responsables de la política fiscal y monetaria en el país.

PUEDES VER Crisis política paralizaría aún más programas económicos del Estado

“Económicamente es indispensable que se ejecuten los programas anunciados por la ministra de Economía (María Alva). Si la crisis política interrumpe los programas de recuperación, la economía no se va a recuperar”.

Añadió que el periodo crítico en el país suele durar entre 10 a 15 años hasta su recuperación, aspecto por el que el país sea subdesarrollado.

Video Recomendado

Lazy loaded component