BCRP mantiene en 0,25% la tasa de interés de referencia

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

10 Sep 2020 | 19:10 h

Ello en línea de seguir con la política monetaria expansiva, tras acuerdo de directorio del BCRP. Tasa de inflación a 12 meses bajó a 1,7%.

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 0,25%, en línea de seguir con la política monetaria expansiva.

En línea con ello, señaló que la inflación de 2020 y 2021 se ubicará por debajo del rango meta, debido al debilitamiento significativo de la demanda interna. Además, las expectativas de inflación a 12 meses estaban en 1,6% en agosto

PUEDES VER BCRP: El sol peruano ha sido una de las monedas más estables frente al dólar

La tasa de inflación a 12 meses se redujo de 1,9% en julio a 1,7 en agosto, mientras que los indicadores tendenciales están por debajo del rango meta. Los indicadores adelantados mostraron una mejoría en julio y agosto, aunque siguen a niveles menores al año anterior.

Los indicadores de expectativas de las empresas respecto al crecimiento del Producto Bruto Interno continuaron recuperándose en agosto, aunque la mayoría mantiene una perspectiva pesimista.

Y la actividad económica continúa mejorando en el segundo semestre, pero aún a niveles inferiores con respecto al año pasado, indicó el BCRP.

Video Recomendado

Lazy loaded component