Turismo: Aprueban lineamientos para próximo reinicio de operaciones de trenes de pasajeros

Será obligatorio el uso de mascarillas y protectores faciales. Asimismo, los concesionarios deberán habilitar un espacio para realizar pruebas.

Trenes para transporte de pasajeros volverían a operar próximamente. Foto: Internet
Trenes para transporte de pasajeros volverían a operar próximamente. Foto: Internet

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó este miércoles el Lineamiento sectorial para la prevención de la COVID-19 en el servicio de transporte ferroviarios de pasajeros, con lo que se adelanta el próximo reinicio de esta actividad, que es parte del turismo interno.

Según se dispone, el servicio ferroviario podrá circular por las regiones o localidades que puedan encontrarse en cuarentena focalizada. No obstante, estará prohibido el embarque o desembarque en esos lugares.

PUEDES VER: FAE-Turismo: Subastas de créditos comenzarán el 14 de setiembre

Asimismo, se establece que los concesionarios del servicios deberán implementar una política de no contacto en los controles documentarios, boletos de viaje, compra de pasajes, entre otros.

Sobre los pasajeros, tendrán que ingresar al servicio ferroviario con mascarilla, protector facial, pasar por los controles de temperatura y desinfección de manos, así como mantener la distancia de un metro entre pasajeros.

Por último, a pedido del área de salud de la localidad, el concesionario podrá habilitar un área para realizar pruebas de personas que puedan tener síntomas de la COVID-19. Por el momento, no se ha establecido una fecha para el reinicio del servicio ferroviario a nivel regional.

Cabe recordar que esta tarde. la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, informó que próximamente PromPerú anunciaría un plan para reactivar el turismo interno, tras más de seis meses de paralización del sector.