Loreto: Invierten más de 78 millones de soles en proyectos de agua y saneamiento

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

08 Sep 2020 | 15:11 h
Proyectos de agua y saneamiento en Loreto. Foto: Difusión.

En 8 comunidades de esa región, indicó el Ministerio de Vivienda. Ello beneficiará a 5.805 ciudadanos de estas localidades.

El Ministerio de Vivienda informó que se invierten 78 millones 417 mil 985 soles para la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento para atender a las poblaciones indígenas de la Amazonía.

Estas intervenciones se realizarán en las zonas de Nueva York, 13 de Febrero, Palizada, Quistococha, Varillal, Cruz del Sur, San Joaquín de Omagua y la comunidad nativa San Juan de Puritania, en Loreto.

PUEDES VER Ministerio de Vivienda buscará marco normativo para retomar obras de saneamiento paralizadas en Chiclayo

Se tratan de 8 proyectos que beneficiarán a 5.805 personas que viven en estas localidades, que contarán con agua potable y saneamiento en sus viviendas. Esta ejecución estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, del ministerio.

Asimismo, los proyectos contemplan la instalación de 1.354 módulos de captación de agua de lluvia y de agua subterránea en las 8 comunidades. También se instalarán 1.381 unidades básicas de saneamiento, las que contarán con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos. Con ello, se promueve la mejora de los hábitos de higiene para disminuir las enfermedades diarreicas, especialmente, en niños y niñas menores de cinco años.

Con el reinicio reinicio de la ejecución de obras se elaboró un protocolo de bioseguridad, en el que los gestores sociales serán los primeros en ingresar a las comunidades como equipo de avanzada.

Video Recomendado

Lazy loaded component