MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Minem: Se registraron más de 160.000 empleos directos en actividades mineras

Según el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, se trata del segundo mes en que se viene recuperando el empleo en el subsector.

La Republica
Trabajadores mineros. Foto: Andina.
Economía LR

Este martes, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui, indicó que en julio el empleo en el sector minero volvió a aumentar por segundo mes consecutivo, luego de haber caído durante abril y mayo, en pleno contexto del confinamiento y el estado de emergencia por la COVID-19.

“El empleo minero en julio fue de 160.304 puestos directos, lo cual significó un incremento de 4,1% respecto a lo registrado en junio, y una recuperación significativa respecto a los meses anteriores”, expresó durante un evento que llevó a cabo la Cámara de Comercio Peruano-China.

Indicó que para junio, el empleo en el subsector llegó a 153.983 trabajadores directos, que representó un incremento de 20% comparado a mayo, cuando se tenían 128.305 puestos de trabajo.

No obstante, aún no se recuperan totalmente en empleos, dado que en marzo -cuando se inició el confinamiento nacional- habían 197.195 trabajadores en este sector.

Asimismo, se detalló que las inversiones chinas en la minería peruana alcanzaron casi los 15.000 millones de dólares entre 2009 hasta julio pasado. De los 2,274 millones de dólares ejecutados en la minería nacional entre enero y julio, 295 millones de dólares correspondieron a capitales de China que fueron destinados, principalmente, a la ejecución del proyecto Ampliación Toromocho.

“La recuperación de la industria china y las proyecciones para la mejora de su economía tras la pandemia, permiten avizorar una mayor demanda de los productos mineros que le exportamos”, manifestó Incháustegui.