Midis: Más 300 mil beneficiaros aún no han cobrado el primer Bono Familiar Universal

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

08 Sep 2020 | 21:32 h
El principal canal con dificultades para cobro es el de giros y atención en ventanillas, según el Midis. Foto: Difusión
El principal canal con dificultades para cobro es el de giros y atención en ventanillas, según el Midis. Foto: Difusión

Miles de hogares calificados para recibir este subsidio de 760 soles, iniciado hace más de cinco meses, no reciben aún el dinero, siendo el principal problema el pago por ventanilla.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó este martes que poco más de 300 mil usuarios aún no han cobrado los 760 soles correspondientes a los tres primeros subsidios que integran el Bono Familiar Universal.

A la fecha, 132.671 beneficiarios del Bono #YoMeQuedoEnCasa están pendientes de pago. Mientras que del Bono Rural, falta cubrir a 134.727 y del Bono Familiar Universal, 36.461.

Entrega de bonos en el Midis a la fecha. Foto: Captura

PUEDES VER: Delivery: Implementarán fiscalización integral tras hallarse casos positivos por Covid-19 en repartidores

''Al interno de cada bono, observamos un ratio excesivamente bajo en el giro por ventanilla que es nuestro dolor de cabeza actualmente'', dijo el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Richar Ruiz.

Respecto al segundo tramo del Bono Familiar Universal, Ruiz adelantó a La República que este miércoles se estaría evaluando en el Consejo de Ministros la fecha en que se estaría iniciando el pago de bonos, así como las modalidades de pago para dinamizar su alcance.

PUEDES VER:Empresas contratarán a ritmo lento: Expectativas de empleo para octubre-diciembre crece a 1%

Cabe precisar que hace unas semanas, el presidente Martín Vizcarra reconoció que se implementarían espacios como estadios o colegios para descongestionar los bancos a la hora de cobros.

Video Recomendado

Lazy loaded component