Pandero facturó cerca de 100 millones de dólares de enero a julio del 2020

Durante el mes de julio se registró un récord de ventas con 1.068 certificados, por un valor total de 19 millones 000 mil dólares.

Durante el mes de julio se registró un récord de ventas con 1 mil 068 certificados. Foto: Difusión.
Durante el mes de julio se registró un récord de ventas con 1 mil 068 certificados. Foto: Difusión.

Pandero, empresa del sector de fondos colectivos informó que realizó de enero a julio 2020 la venta de 4 mil 200 nuevos certificados registrando una facturación cercana a los 100 millones de dólares, de los cuales 80 millones de dólares fueron para Pandero Auto y 20 millones de dólares para Pandero Casa. Es importante destacar que durante el mes de julio se registró un récord de ventas con 1 mil 068 certificados, por un valor total de 19 millones 000 mil dólares.

“A nivel de ventas, como a la mayoría de las empresas, la cuarentena nos afectó por el cierre de los centros comerciales que era nuestro canal principal de ventas, sobretodo en marzo y abril. Sin embargo, con la implementación de ventas 100% online nuestra cifra de ventas se ha incrementado en un 7% más en relación al mismo periodo 2019. Conservadoramente creemos que si repetimos los resultados de julio, podríamos llegar a los 200 millones de dólares en ventas hacia el cierre de año” indicó César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero.

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Mencionó que dada la coyuntura actual, el canal online de ventas es el más importante desde que comenzó la cuarentena; gracias a este canal se logró incrementar las ventas cada mes llegando a mejorar los resultados de los primeros meses del año, además, los canales de los centros comerciales se vienen reactivando poco a poco, a medida que aumenta la afluencia a estos centros de compra.

Explicó que el poder adquisitivo de gran parte de la población se ha visto disminuido, se ha priorizado el gasto en las cosas más básicas (alimentación y servicios esenciales, entre otros), por lo que hay una tendencia a la compra de autos con un precio más económico, que cumplen con la necesidad de desplazarse de forma independiente y segura a un costo más bajo.

“Las tendencias actuales, debido al escenario de COVID- 19, para la compra de un auto van más por el lado de la seguridad y evitar el contagio; satisfacer el ego y disfrutar de placeres por viajes de fin de semana quedaron de lado para darle paso a la seguridad de evitar el transporte público. El segmento de la población que más ha adquirido un certificado a través de Pandero durante el 2020 pertenecen al segmento B/C, y son personas que buscan una alternativa de financiamiento más fácil sin tantas complicaciones y papeleos como en el sistema financiero tradicional” refirió.

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