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Economía

Feria de proveedores del sector textil confecciones se reinventa y será este año 100% digital

Participantes podrán interactuar mediante WhatsApp, E-mailing, Skype, Zoom y redes sociales con fabricantes, distribuidores, compradores, exportadores e importadores.

Empresas del sur destacan en Expotextil.
Empresas del sur destacan en Expotextil.

La XIV edición de la feria Expo textil Perú 2020, la más importante feria de proveedores del sector textil confecciones, se reinventa y este año será 100% digital. Para ello, se ha creado una plataforma virtual para que todas las empresas puedan exhibir y vender sus productos y servicios de manera digital e interactuar con fabricantes, distribuidores, compradores, exportadores e importadores, mediante canales como WhatsApp, E-mailing, Skype, Zoom y redes sociales. La feria se desarrollará desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de noviembre de 9 am a 5pm.

“Nos sumamos a los esfuerzos nacionales e internacionales para luchar activamente contra la pandemia del Covid-19 y, por ello, hemos migrado a una feria digital para contribuir con los esfuerzos del Estado a reducir los contagios, sin dejar de brindar nuevas oportunidades tanto a ofertantes como a compradores”, señaló Luisa Mesones, directora general de Expotextil Perú Digital 2020 y past presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Agregó que esta plataforma es parte de un esfuerzo mayor de la industria ferial del Perú que busca reinventarse y salir adelante frente al grave impacto del Covid-19. “Un grupo de organizadores, que somos parte de la Asociación de Ferias del Perú, hemos generado esta plataforma, denominada MEGAFIP, para mostrar al mercado que, mediante la digitalización, se puede conservar gran parte de los beneficios de las ferias presenciales”, puntualizó.

Explicó que digitalizar las ferias no sólo es una decisión comercial en medio de una crisis. “Es una inyección de optimismo para mostrar al mundo que los peruanos no nos dejamos derrotar por los infortunios, aún en la peor crisis de nuestra historia. La digitalización de las ferias llegó para quedarse. Serán complementarias cuando retomemos a las ferias presenciales y nos permitirán ampliar radio de acción a más países”, dijo Mesones durante el lanzamiento del expo textil vía Webinar.

En este evento se contó con la participación del presidente de la Asociación de Ferias del Perú, AFEP, Manuel Centeno quien manifestó que ya se tiene listo el Protocolo homologado para que las actividades feriales puedan reanudarse en el marco de la pandemia COVID-19 de manera responsable en el tiempo más corto posible.

Centeno precisó que son responsables de las disposiciones del gobierno y están a la espera de que se inicie la cuarta fase del proceso de reactivación del Perú que incluye a las ferias, para comenzar a programar, organizar y planificar las ferias presenciales a realizarse en el 2021, año del bicentenario.

¿Cómo será Expotextil Digital?

Todos los participantes convergerán por una semana en el punto de reunión más importante de la cadena textil-confecciones, donde encontrarán maquinarias, equipos de última tecnología, materias primas, textiles, insumos químicos, moda sostenible, entre otros.

Luisa Mesones explicó que los stands serán 100% administrables, de forma que el expositor tenga total control sobre la información de sus productos o servicios, incluyendo fotos, catálogos y videos. Los participantes podrán tener contacto directo con potenciales clientes durante los 6 días de feria. Podrán acceder desde una laptop, PC, tablet o celular con internet, en cualquier lugar del mundo.

Adicionalmente, como ya es tradicional, se realizará la “Semana de la Industria Textil” cuyo objetivo es concientizar, generar cambios y convertir a las empresas del sector en sostenibles, creativas y tecnológicas, a través de la difusión y enseñanzas de tecnologías innovadoras, automatización de procesos, experiencias novedosas y capacitación especializada. Esto les permitirá incrementar la productividad y competitividad del sector y del país.

Durante la realización de la feria virtual se pondrá en escena colecciones o tendencias a través de presentaciones en video de las Pasarelas Expotextil. “Pueden participar diversas marcas y empresas que representan la industria textil-confecciones del país, así como diseñadores consagrados. Es una oportunidad para potenciar su marca y posicionar sus productos a través de un espacio digital”, explicó Mesones.

También se harán presentaciones en vivo o en video de un establecimiento comercial especializado en artículos de moda como prendas de vestir y joyería, presentando colecciones o tendencias.

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