Comisión de Economía pide al MEF incluir a informales en plan de reactivación económica

07 Sep 2020 | 16:29 h
Piden que se incluya a informales en plan de reactivación.
Piden que se incluya a informales en plan de reactivación.

Anthony Novoa, presidente de dicho grupo manifestó que son una de las más golpeadas en esta pandemia y por lo tanto no puede dejar de ser atendida.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa de la bancada de Acción Popular renovó su confianza en la ministra del sector, María Antonieta Alva, considerando que aún está a tiempo para aplicar medidas correctivas en su gestión y la invitó a trabajar juntos en la solución de los problemas de la gente más pobre de nuestro país.

Durante su intervención en el pleno, el legislador resaltó que “más que cambios de personas, se requiere cambio de políticas de gobierno y la toma de decisión urgente en beneficio de las clases menos favorecidas y que hoy se ven afectadas por la pandemia del COVID-19”.

PUEDES VER: Ley de Trabajadoras del hogar: ¿Qué derechos han sido reivindicados?

“Invito a la ministra Alva a trabajar juntos en la solución de los problemas que necesita el país”, acotó Novoa.

“Es necesario encontrar soluciones en el tema de la ONP y de otros problemas pendientes como por el ejemplo ver el tema de las pequeñas empresas que hoy requieren apoyo urgente para reactivarse con créditos a intereses mínimos”, señaló.

Asimismo, declaró que la población informal -que es más del 70%-, es una de las más golpeadas y por la cual no puede dejar de ser atendido por las autoridades. Ante ello, solicitó que se incluya a este grupo de manera urgente en el plan de reactivación económica.

“La aprobación de la autógrafa sobre devolución de aportes de la ONP, por parte del Congreso, es sin duda un hecho histórico, que marca el inicio de la reivindicación de derechos sociales, es tan importante que ha hecho reflexionar al poder Ejecutivo y poner el tema en su agenda. Un poco tardía su reacción, pero más vale tarde que nunca, lo cual desde aquí saludamos, el hecho de comprometerse a destinar, más de 13 mil millones de soles, para cumplir con una parte de esta deuda social de la ONP”, concluyó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component