Superávit comercial fue de 899 millones de dólares en julio, el más alto del año

06 Sep 2020 | 19:13 h
Balanza comercial llega a su nivel más alto en julio. Foto: Difusión.
Balanza comercial llega a su nivel más alto en julio. Foto: Difusión.

El valor de las exportaciones fue de 3 mil 612 millones de dólares, superior en 27,3% frente al mes previo.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la balanza comercial registró en julio un superávit de 899 millones de dólares, el valor más alto en lo que va del año y superior al resultado positivo de 585 millones de dólares de junio, ante las mayores exportaciones de productos tradicionales.

En julio, el valor de las exportaciones fue de 3 mil 612 millones de dólares, superior en 27,3% frente al mes previo, por las mayores ventas al exterior de productos tradicionales (28,6%), principalmente mineros y pesqueros; y de productos no tradicionales (24,2%), destacando en este último caso, los embarques de productos agropecuarios, textiles y pesqueros.

PUEDES VER: Piden eliminar trabas para acceder a pensión

Las importaciones llegaron a 2 mil 713 millones en julio, mayor en 20,5% respecto a junio, por mayores compras de bienes de consumo, de capital e insumos.

En términos acumulados en los últimos doce meses a julio, el superávit comercial llegó a 5 mil 135 millones de dólares, mayor al del mes previo (4 mil 919 millones de dólares).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component