VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Entre junio y julio se recuperaron 2 millones de empleos en Lima Metropolitana, según MEF

En comparación con abril y mayo, precisó la ministra de Economía, María Alva. Añadió que se espera la reanudación y ejecución de grandes proyectos mineros y de infraestructura en el segundo semestre del año.

La Republica
desempleo empleo trabajo
Economía LR

La titular del Ministerio de Economía, María Alva, expresó que en Lima Metropolitana se recuperaron 2 millones de puestos de trabajo en junio y julio, comparado con los meses de abril y mayo.

“Solo en Lima, en junio y julio se recuperaron más de 2 millones de puestos de trabajo en comparación con abril y mayo”, expresó durante su interpelación en el Congreso.

PUEDES VER Ministra Alva: “Cumplí con declarar quién es mi padre, mi hermano y a qué se dedican”

Señaló que con la reapertura de la economía se han reanudado y ejecutado grandes proyectos mineros y de infraestructura, como los proyectos mineros Quellaveco, Mina Justa y la Ampliación de Toromocho, así como la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, la Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez y los terminales portuarios de Salaverry y San Martín.

Apuntó a que “las personas son el motor de la economía y debemos seguir cubriendo sus necesidades sin ser expuestos al virus”, explicando que se destinó cerca de 14.000 millones de soles en bonos, que llegó en una primera entrega a 6 millones de hogares y 8,5 millones de familias espera llegar en la segunda entrega.

Añadió que en los proyectos de infraestructura mencionados generarían 15.000 empleos, mismo número para los proyectos mineros en sus distintas etapas.